Posicionamiento de aplicaciones móviles

Destaca tu aplicación

Posicionamiento de aplicaciones ASO

La evolución de móviles y tables han propiciado el nacimiento y evolución de las aplicaciones y de las tiendas de aplicaciones. Dentro de estas, el tráfico de búsquedas diario es muy elevado y a raíz de ello el posicionamiento y las posiciones donde su aplicación aparezca son críticos para el tráfico que esta va a recibir. Por ello, en Virtualtec podemos ayudarle a posicionar su aplicación tal y como haríamos con el posicionamiento de su página web.

¿Qué es el posicionamiento ASO?

El posicionamiento ASO (Aplication Store Optimization) es el proceso de optimización de una aplicación dentro de la tienda de aplicaciones, ya sea en App Store (Iphone y Ipad) o Google Play (Android)  de manera que se pueda obtener el máximo tráfico orgánico de las búsquedas realizadas dentro de estas tiendas. Al igual que el posicionamiento SEO convencional, unos mejores rankings repercutirán exponencialmente en el número de descargas y instalaciones que su aplicación reciba, y por supuesto del retorno de la inversión que obtenga con estas.

Nuestro grupo de profesionales en Virtualtec España le ayudará desde nuestras instalaciones en El Campello (Alicante), donde damos servicio principalmente a toda la provincia y Murcia, aunque también trabajamos para toda España.

  • Análisis de palabras clave

    La primera parte de toda campaña de SEO debe basarse en un keyword research que nos permita conocer qué es lo que se busca y cómo se busca. En Virtualtec estudiamos y examinamos las palabras clave o términos de búsqueda más utilizados a la hora de buscar las distintas aplicaciones. De este modo también encontramos aquellas keywords longtail que le traigan además una mayor conversión. Este punto es fundamental sobre todo para la tienda de Apple en la que las Keywords son un factor importante a la hora de posicionar.

  • Estudio de la competencia

    El segundo paso, aunque no menos importante, es examinar cuales son las aplicaciones mejor posicionadas, qué tráfico obtienen y bajo qué palabras clave posicionan de tal modo que podamos conocer puntos de mejora y ventajas competitivas donde nuestro trabajo pueda hacer que su aplicación obtenga ese plus frente a la competencia que le permita ser un éxito.

  • Optimización onpage

    Como cualquier trabajo de posicionamiento SEO de cualquier sitio web, el SEO onpage para aplicaciones en la página de la aplicación dentro de la tienda es fundamental. Factores como títulos, negritas, títulos y url son fundamentales a la hora de obtener un mejor posicionamiento que la competencia. Con una página adecuadamente optimizada la aplicación obtendrá más visibilidad y descargas.

  • Optimización offpage

    La promoción y difusión de la aplicación es fundamental para el SEO. Factores como el linkbuilding, señales en redes sociales y otros como las opiniones dentro de la tienda influyen de manera drástica en los resultados orgánicos que la aplicación obtiene.

    En Virtualtec realizamos campañas de promoción de manera que se puedan obtener los enlaces (sobre todo en Google Play) y las señales sociales de manera que la aplicación obtenga la autoridad necesaria de cara a su posicionamiento natural.

  • Publicidad

    ¿Necesitas aún más tráfico y visibilidad? También podemos realizar campañas de publicidad online tanto en Google como dentro de las tiendas de aplicaciones para que obtengas la máxima promoción.